Profesionales

Por el Día Nacional de la Audición el Colegio de Fonoaudiólogos difundió recomendaciones para cuidar la salud

/Audio: Dra. en Fonoaudiología Silvia Bermúdez/ Difusión Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires Regional La Plata/


b4a860089dbcbb0202dbcac868d373f8 (1)

En esta fecha, compartimos con la comunidad, algunos tips a tener en cuenta para cuidar la audición.
¿ Sabías que la OMS establece un límite diurno de 65 decibelios (dB) de sonido para no perjudicar nuestra salud? Sin embargo, millones de personas se exponen cada día a niveles superiores.

TIPS

  • Protegete de sonidos fuertes como los ruidos del tráfico. Intentá también alejarte de otros sonidos estridentes de tu entorno como obras en la calle o altavoces en un concierto.
  • Usa auriculares a un volumen adecuado. Siempre por debajo del 60% de su volumen, comprobando que te permita oír los sonidos que se producen a tu alrededor. Y procurá no abusar de esta práctica, durante mucho tiempo, porque no es muy recomendable para tus oídos.
  • Baja el volumen de la televisiónde la radio y de equipos de sonido o reproductores de música. Tus oídos lo agradecerán.
  • Realizá un control auditivo a los bebés recién nacidos.
  • Efectua audiometría de control al ingreso escolar primario.
  • Mantené tus oídos limpios, lavándolos y secándolos durante tu aseo personal, pero recuerda que algo de cera es necesaria para mantener el equilibrio del oído y protegerlo de posibles infecciones.
  • Utilizá tapones o cascos aislantes del sonido si trabajás con ruidos fuertes. Estos productos de protección auditiva ayudarán a que nuestra audición no se vea dañada por sonidos demasiado intensos.

En diálogo con Clip Urbano la Dra. Silvia Bermúdez, coordinadora de la Comisión de Audiología del Colegio de fonoaudiólogos,  se refirió al origen del Día Nacional de la Audición y realizó una serie de recomendaciones para cuidar la salud del oído.

En este sentido la especialista advirtió que:

“Muchos jóvenes ya sufren de hipoacusia inducida por el ruido, por el uso de auriculares, debido a la cantidad de horas expuestas al ruido, al escuchar música fuerte” y consideró que les gustaría que más colegios accedan al pedido del colegio para brindarles una charla totalmente gratuita de prevención auditiva.

 

Reproducir testimonio completo: Dra.Silvia Bermúdez 

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s