Gestión Pública

La Defensoría analizó en Lincoln la problemática del uso de agroquímicos

/Prensa Defensoría de la Provincia de Buenos Aires/


5c9d37119aeb1_n alvarez lincoln 1920

La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante en Lincoln una serie de reuniones para analizar la problemática relacionada al uso de agroquímicos, y acordó realizar un encuentro con diferentes actores para definir el alcance de una futura ordenanza sobre esta temática.

El director general de Infraestructura y Servicios Públicos en Defensoría, Néstor Álvarez, encabezó encuentros con el intendente de esa ciudad, Salvador Serenal; la concejal Mercedes Ruffa y con miembros de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), para estudiar la situación de la aplicación de agroquímicos.

“Nos hicimos eco de las diferentes preocupaciones y fomentamos abrir canales de diálogo para que en Lincoln avance hacia una ordenanza que regule la utilización de agroquímicos, que apunte a que los ciudadanos tengan la garantía de vivir en un ambiente sano”, sostuvo Álvarez.

En esa línea, agregó que “desde la Defensoría propiciamos que se debata y se genere una ley provincial sobre el fomento a la agroecología, como una alternativa a la problemática actual del uso de agroquímicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s