Gremiales

Peritos realizarán asambleas con retención de tareas en rechazo a una medida “inoportuna e irritante”

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Lxs Peritos realizarán este lunes asambleas con retención de tareas, en reclamo de la derogación de una resolución de la Corte que produce recortes en la percepción de la movilidad fija.

reunion-peritos-CCH (1)

La medida de fuerza fue resuelta en la última reunión del sector, llevada a cabo el sábado 23 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, y será el puntapié inicial de un plan de acción cuya modalidad se debatirá en las asambleas convocadas para el día de mañana.

De manera simultánea a la medida de acción gremial, la AJB realizará una presentación ante la Suprema Corte exigiendo la derogación de la Resolución 2276/18, en cuanto pretende producir un recorte en los montos percibidos por las y los trabajadores sociales en concepto de reconocimiento de gastos de movilidad por tareas realizadas fuera de sede.

La Comisión Provincial de Peritos de la AJB calificó de “inoportuna e irritante” la decisión del máximo Tribunal, por cuanto “se dicta en un contexto en el cual la Suprema Corte desoye cada uno de los reclamos del sector para jerarquizar la función pericial, tales como el pago de la bonificación por bloqueo parcial de título y la extensión de los alcances del Acuerdo 3586 a las y los peritos jubilados”.

Asimismo, el espacio representativo de las y los profesionales no abogados en la AJB agregó que “la medida implica un nuevo ajuste en las condiciones laborales de nuestro sector, que se suma a la enorme sobrecarga laboral producida por la falta de cobertura de cargos, de creación de nuevas vacantes, o por la demora irrazonable en la puesta en funcionamiento de organismos jurisdiccionales creados por ley, que contribuirían a descomprimir el colapso del sistema en fueros como el de Familia”.

Por otra parte, la medida desconoce la realidad de organización del trabajo en esos fueros, donde las y los profesionales se vieron obligados a concentrar en algunos días de la semana toda la demanda de trabajo en campo, como consecuencia del incremento desmedido –con igual o menos personal- de los requerimientos laborales en sede de los organismos donde prestan funciones.

En la presentación que realizará ante la Suprema Corte, la AJB comunica el inicio de medidas de fuerza en reclamo de la derogación de la resolución, a la vez que propone la conformación de una mesa de trabajo donde se aborde en ámbito paritario la actualización de la regulación del pago de la movilidad. Allí el gremio judicial reclamará, entre otras cuestiones, la incorporación de otros profesionales que realizan tareas fuera de sede –psicólogos, psiquiatras, etc.- al régimen de pago de la movilidad fija.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s