Profesionales

Agrimensores celebraron la iniciativa de ARBA de excluir a ingenieros civiles de su padrón para realizar mediciones

/Difusión Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires/


b1_20190318104040

Foto: Web Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la Provincia resolvió excluir de su padrón de profesionales habilitados legalmente para realizar mensuras y presentarlas para su registro, a una serie de ingenieros egresados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que realizaban mensuras escudados en una Ordenanza de esta institución que otorgaba irregularmente tales incumbencias.

La iniciativa del ente recaudador provincial se basa en la sentencia dictada por la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, en un juicio entablado por la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) contra la Universidad Tecnológica Nacional.

En dicho juicio se planteó la nulidad de la Ordenanza Universitaria que, como lo destaca la sentencia, pretendió “aclarar” retroactivamente el alcance profesional. De tal “aclaración” resultaba que la UTN atribuía incumbencias cuando en realidad es el Ministerio de Educación de la Nación, como la misma sentencia lo ratifica, “la única autoridad competente para expedirse sobre el tema” y no las Universidades.

Anulada judicialmente esa norma universitaria, todos los ingenieros que se habían acogido a la misma, inclusive a sabiendas de su ilegitimidad, pues ya había sido materia de anulación judicial anterior, una norma similar, han quedado inhabilitados para efectuar mensuras, tal como expresamente lo reconoció el propio Colegio de Ingenieros bonaerense en nota dirigida a la Agencia de Recaudación.

Desde el CPA expresamos nuestra satisfacción por la acción iniciada por las autoridades de Arba.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s