Gestión Pública

Piden apoyo a la Defensoría para que la endometriosis sea considerada una enfermedad crónica

/Prensa Defensoría de Buenos Aires /


El organismo recibió a representantes de EndoHermanas Argentina que buscan que se apruebe una ley para que se incluya a este padecimiento dentro del Plan Médico Obligatorio. 
5ca4ff864c03c_morales-endometriosis 1.jpg
La Defensoría del Pueblo bonaerense recibió a representantes de EndoHermanas Argentina, quienes solicitaron al organismo colaboración para que se dicte una ley provincial que declare a la endometriosis como una enfermedad crónica, para que las mutuales cubran los tratamientos y los hospitales la atiendan con programas especiales.
Durante la reunión, el grupo de autoconvocadas con endometriosis, que afecta a 3 de cada 10 mujeres, manifestaron que el tratamiento no está cubierto en el Plan Médico Obligatorio y no es diagnosticado correctamente. En este sentido, explicaron que la llaman una enfermedad silenciosa, es inhabilitante e incapacitante, y que requiere de un diagnóstico precoz.
La Defensoría considera que el acceso a la salud es un derecho que debe ser garantizado, y el acompañamiento a los diferentes grupos que encuentren un derecho vulnerado permite avanzar como sociedad y actuar como organismo de derechos.
Del encuentro también participaron el secretario de Legal y Técnica de la Defensoría, Luis Morales, y la directora del área de Salud del organismo, Mariana Rodríguez.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s