Gestión Pública

Con la participación de 39 obras platenses, comienza el Concurso de la Comedia Municipal 2019

/Prensa MLP/


 En el marco del Concurso de la Comedia Municipal 2019, 39 obras locales iniciarán esta semana la primera etapa de la propuesta teatral que le otorga a los seis elencos ganadores la posibilidad de ser contratados por diez funciones y formar parte de la programación estable del Municipio a lo largo del año.

unnamed - 2019-04-07T232535.487.jpg

Según se informó, esta semana comenzará la primera instancia de evaluación del concurso, donde el jurado integrado por los actores y directores Zulema Ozón, Marcelo Xicarts y Martín Zalazar determinará cuáles son las 12 obras seleccionadas que pasarán a la instancia final del certamen.

La misma, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril, se desarrollará en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7. Durante las tres jornadas, el público tendrá la oportunidad de disfrutar, con entrada libre y gratuita, de las 12 obras seleccionadas.

Ante ello, se informó que se tendrán en cuenta la actuación, dirección, obra, vestuario, maquillaje, escenografía e iluminación a la hora de la selección final. Los elencos ganadores -3 en el rubro infantil y 3 en el rubro adultos- obtendrán la contratación por diez funciones, y formarán parte de la programación estable de teatro a lo largo del año, ofreciendo diversas funciones gratuitas.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, manifestó que “es un placer fomentar el trabajo de artistas independientes desde el Municipio, y como en años anteriores esperamos poder apreciar, a través de las obras finalistas, las nuevas tendencias teatrales y el excelente nivel artístico que tenemos en nuestra ciudad”.

Finalmente, cabe destacar que el domingo 28 de abril, a las 17 horas, se realizará el anuncio de las obras ganadoras y la posterior entrega de premios, en una ceremonia abierta al público, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s