Universidad

La ciencia ficción vuelve a desembarcar en Ingeniería

/Prensa Facultad de Ingeniería/


La ciencia ficción vuelve a desembarcar en Ingeniería

Se viene “Pórtico V – Encuentro de Ciencia Ficción”. En esta nueva edición, la temática a tratar será la “Diversidad”. Las jornadas tendrán lugar el viernes 12 y sábado 13 de abril en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av. 1 y 47), y el domingo 14 de abril en el Edificio Karakachoff (calle 48 e/ 6 y 7). La entrada es libre y gratuita.

Por quinto año consecutivo, se llevará adelante en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) “Pórtico – Encuentro de Ciencia Ficción”. En esta nueva edición la temática a tratar será la “Diversidad”. Las jornadas tendrán lugar el viernes 12 y sábado 13 de abril en el Edificio Central de la Unidad Académica (Av. 1 y 47), y el domingo 14 de abril en el Edificio Karakachoff (calle 48 e/ 6 y 7). El objetivo es difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción. La entrada es libre y gratuita.

Pórtico es un espacio de intercambio entre aficionados a la ciencia ficción, artistas y escritores del género y público en general. El encuentro, que fusiona el aspecto popular con el académico, tendrá un programa variado de charlas con material multimedia, talleres y mesas para jugar rol. Además, contará con performances, proyección de cortos y películas, mesas redondas y una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción. También libros y revistas, remeras, exposiciones de coleccionistas, puestos de comida y bebida.

La ingeniera Juana Gallego, una de las organizadoras de “Pórtico”, señaló que este año las mesas redondas estarán abordando el tema de la “Diversidad” desde distintas ópticas. Y adelantó que habrá una muestra artística de personajes diversos de la ciencia ficción, especialmente dibujados para este evento.

Por definición, la ciencia ficción es el género que explora y traspasa los límites. Gracias a ella podemos deleitarnos con los diferentes planetas, razas y especies, identidades sexuales y de género, culturas y tecnologías que pueda invocar nuestra imaginación. Esas historias de alienígenas nos invitan a aceptar la extrañeza presente en cada persona, en su manera de ver y vivir el mundo. Hay bordes o definiciones que no se nos hubieran ocurrido trasgredir y que, sin embargo, son el resultado de una expresión genuina con la que quizás nos sintamos identificades. Este año el espíritu de Pórtico nos invita a pasear por este caleidoscopio multicolor que es la diversidad”, explicaron las organizadoras.

En el encuentro también se estará presentando, entre otros libros de producción local, la Segunda Antología de cuentos de ciencia ficción: “Paisajes perturbadores”.

Cabe mencionar que Pórtico V es auspiciado por la Facultad de Ingeniería, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas y el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la UNLP.

Para ver el programa de las jornadas y más información:

Sitio web: http://univac.net.ar/portico/lapl/

https://www.facebook.com/porticoCF/

https://www.facebook.com/events/316111182346251/

@porticoCF

@porticoSciFi

Pórtico V.jpeg

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s