Gremiales

FESPROSA: Comenzará a funcionar el Comité de Crisis impulsado por CICOP y otras regionales

/Difusión CICOP/


Acerca de la crisis de nuestra Federación 

fesprosa-660x330

FeSProSa, nuestra Federación Sindical de Profesionales de la Salud nacional, está cursando una situación compleja. En el contexto de un gobierno que intenta avanzar sobre nuestros derechos mientras lleva adelante políticas que tienen a la Salud Pública desfinanciada y sin recursos, nuestra organización, una herramienta formidable para la defensa de lxs trabajadorxs y para el Derecho a la Salud, viene padeciendo una crisis muy preocupante.

A expensas de un notable decaimiento en los principios fundacionales que le dieron origen, en los últimos años se ha visto resentida la capacidad de representación y la fortaleza indispensable para afrontar los difíciles tiempos actuales. La concentración de las decisiones en un grupo reducido y la exclusión de dirigentes y regionales no afines a la conducción provocaron un debilitamiento manifiesto de la democracia sindical sostenida históricamente.

En ese marco, con la inmensa preocupación que trae aparejada la situación y comprometidxs con la búsqueda de consensos que permitan abordar con voluntad de resolución los problemas en curso, desde CICOP, junto a otras regionales y dirigentes con similar observación, formulamos en el último Consejo Ejecutivo Nacional una serie de propuestas a fines de dar tratamiento a las problemáticas en curso.

En tal sentido, y a proposición de este grupo, se decidió la conformación de una comisión (comité de crisis) que comenzará a funcionar el próximo jueves 11 de abril y que tendrá por objeto consensuar las acciones necesarias que nos lleven a intentar resolver un panorama que se presenta lo suficientemente incierto de cara a los meses que se avecinan.

Sin lugar a dudas, la democratización en la toma de decisiones, la búsqueda de consensos como forma de funcionamiento, la reformulación del estatuto sindical en aras de responder a las necesidades y representaciones actuales en la Federación, así como la profundización de los debates en torno a los grandes temas sanitarios y gremiales, no podrán faltar en la mesa de discusión si es que queremos construir la FeSProSa que todxs necesitamos.

Como uno de los sindicatos fundadores y siendo parte de un conjunto que viene manifestando las cuestiones que entendemos constituyen el núcleo conflictivo de nuestra Federación, agotaremos los recursos a nuestro alcance para recuperar los principios fundacionales y avanzar hacia su fortalecimiento institucional, construyendo la unidad y el consenso imprescindibles para estar a la altura de las difíciles circunstancias que nos toca atravesar.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s