Profesionales

Se presentó el proyecto de reforma al Código Procesal Civil y Comercial en el Teatro Unione de Dolores

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires /


Se presentó en el Teatro Unione el proyecto de reforma al Código Procesal Civil y Comercial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento, que fue declarado de Interés Municipal, se realizó en el marco de las actividades por el Centenario del Colegio de Abogados, contando con la participación de los miembros de la Comisión provincial oficial redactora del proyecto.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, en conjunto con el Colegio de Magistrados y Funcionarios, organizaron la presentación de los ejes centrales del proyecto de reforma que rige el proceso civil y comercial en la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes los miembros de la Comisión redactora del proyecto: la Diputada Provincial, Dra. Sandra Paris; el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde; el Director del Instituto Procesal Civil del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, Pablo Grillo Ciocchini; el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dr. Hugo Palomeque; la Juez de Familia del Departamento Judicial La Plata, Dra. Karina Bigliardi, y el Juez Civil y Comercial del Departamento Judicial Dolores, Dr. Marcos Val.

Acompañaron Abogados de la matrícula, Empleados de estudios jurídicos, Magistrados, Funcionarios y Empleados judiciales, representantes de la Universidad Atlántida Argentina y público en general.

La bienvenida estuvo a cargo de los moderadores de la charla, Doctores Adrián Lamacchia y Santiago Cremonte, quienes agradecieron a la Comisión el trabajo realizado y la visita a Dolores. El Dr. Adrián Lamacchia resaltó especialmente la posibilidad que ha brindado el Poder Ejecutivo provincial a través del Sr. Ministro de Justicia y sobre todo del Prosecretario Dr.Adrián Grassi, a los Abogados, pudiendo participar en la elaboración de distintos proyectos de ley y, particularmente, en la futura reforma al Código Procesal.

La Diputada Sandra Paris, fue la encargada de exponer sobre el estado parlamentario en el que se encuentra el proyecto, afirmando que está en tratamiento en las comisiones respectivas.

El Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, resaltó que la modificación significará una Justicia más rápida y eficiente, al tiempo que destacó que la ciudadanía encontrará más respuestas con la futura aplicación de esta norma.

Luego, los expositores brindaron detalles técnicos de los ejes centrales de la reforma y respondieron preguntas de los asistentes, intercambiando además distintas visiones y puntos de vista, comprometiéndose a revisar algunas cuestiones con sugerencias a los Legisladores, quienes serán en definitiva los encargados de sancionar la modificación.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s