Profesionales

Autoridades del Colegio de Psicólogos se reunieron con el Director Nacional de Salud Mental y Adicciones

/Difusión Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires/


56980808_1078009639061611_4242388963492364288_n

La Lic. Alejandra González Langer y la Lic. Maria Eugenia Hohl , Presidente y Protesorera de la Mesa Ejecutiva, han mantenido una reunión de trabajo con el Lic. Luciano Grasso y la Lic. Silvina Sosa, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones y Coordinadora del Área de Capacitación de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones respectivamente.

En la misma, las autoridades de nuestro Consejo Superior plantearon la situación en materia de Salud Mental que atraviesa la Provincia de Bs. As. en relación a las carencias en los Servicios de Salud Mental, tanto Hospitalarios como del Primer nivel de Atención, falta de profesionales en dichos Servicios, Déficit en la implementación de las Guardia de Salud Mental, falta de dispositivos de atención en el área infanto juvenil en la Provincia de Bs. As.

Asimismo desde la Dirección Nacional de Salud Mental se nos brindo un informe sobre la implementación de la Ley de Salud Mental tanto a nivel Nacional y en particular a nivel Provincial. En dicha reunión se intercambiaron ejes de trabajo, como así también mantener un intercambio fluido y cotidiano en pos de la mutua colaboración entre ambos Organismos. En ese sentido, se acordó la realización de una Jornada de Capacitación para todos los Profesionales Psicólogos matriculados de la Prov de Bs. As.

Asimismo el Lic. Grasso entregó material de recomendaciones para la red integrada de Salud Mental con base en la comunidad y promoción del abordaje en Salud Mental.

Dicho material será distribuido a los 15 Distritos integrantes de este Consejo Superior de la Prov de Bs. As. Como así también se informará sobre la fecha de Capacitación que se realizará en nuestra Sede Provincial.

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s