Profesionales

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires celebró su 130º aniversario

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires /


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un acto en el que se pusieron de manifiesto la trayectoria y el compromiso con la ciudadanía construidos a lo largo de las décadas, así como el valor del notariado para afrontar nuevos desafíos, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires celebró el pasado jueves 11 de abril el 130º aniversario de su creación.

En la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades notariales y de diferentes organismos gubernamentales, el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, destacó el trabajo llevado adelante desde la institución y a quienes formaron parte de la misma a lo largo de su historia.

“Hoy los procesos se han acelerado de manera vertiginosa y el desafío es adaptarnos al ritmo. Tenemos que trabajar como equipo para llevar la mejor versión del servicio notarial a cada ciudadano. Para eso tenemos que capacitarnos y contamos con una red de escribanos estratégicamente distribuidos en toda la Provincia y nutridos por el Colegio y sus 17 delegaciones”, destacó Salvucci.

“Es muy valiosa la manera en la que nos estamos complementando con el Estado provincial para brindar un servicio cada vez mejor al ciudadano, con la colaboración y el trabajo en conjunto”, agregó.

En cuanto al valor del aporte realizado por quienes integraron la institución a lo largo del tiempo, Ignacio Salvucci puntualizó: “Es inevitable cuando llegan estas celebraciones hacer balances, y en esos momentos uno mira hacia atrás y ve el valiosísimo trabajo de quienes nos precedieron, que son quienes construyeron este Colegio y lo hicieron grande, lo que permite que hoy la institución afronte con toda su potencia desafíos que tal vez sean los más trascendentes de su historia”.

Tras las palabras del Presidente, se compartió un video enviado por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien expresó sus felicitaciones por el aniversario y resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Colegio en diferentes áreas. Ver video.

Además, Salvucci descubrió junto al Decano Honorario del Notariado Bonaerense, Natalio Etchegaray, una placa alusiva al acontecimiento, que fue bendecida por el obispo auxiliar de La Plata, Monseñor Alberto Bochatey.

Previamente, el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital de la institución, Néstor Lamber, había realizado una exposición sobre “Prospectiva de la actividad notarial”, en la que se refirió a los desafíos que plantean para la profesión las nuevas tecnologías.

Por otra parte, se realizó un reconocimiento a los 75 años de la Caja de Seguridad Social, con la entrega de una placa conmemorativa, en presencia de los ex secretarios de Asuntos Previsionales: Silvia Sancisi, Jorge Cardinal, Julio Antollini, Carlos Guillermo Ríos y María Nélida Dómina.

Ramiro Flores, Secretario de Asuntos Previsionales del Colegio, destacó la importancia de la Caja y la trascendencia del trabajo realizado por quienes impulsaron su creación. “La Caja nos acompaña desde el momento en el que comenzamos a desarrollar nuestra profesión y en cada momento de nuestra vida”, precisó. También hizo mención a las acciones planificadas para el futuro.

También participó de la celebración el Intendente de La Plata, Julio Garro, quien valoró el trabajo realizado por “aquellos que comenzaron a transitar este camino de la seguridad jurídica hace mucho tiempo, casi desde la fundación de la ciudad”. Asimismo, destacó las acciones emprendidas por la institución en lo referente a la modernización y digitalización.

Por último, cabe destacar que el Ministerio de Justicia bonaerense declaró de Interés Provincial el “130º Aniversario del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y todas las actividades que se organicen en el transcurso del año con motivo de dicho evento”.

Declaración de Interés

Por Resolucion N°270/2019, dictada por el Señor Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, se Declara de Interés Provincial el “130º Aniversario del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y todas las actividades que se organicen en el transcurso del año con motivo de dicho evento”. Ver resolución completa.

Autoridades presentes

Entre las personalidades que asistieron a la celebración, se destacaron el Vicepresidente para América del Sur de la UINL y Ex Presidente de este Colegio, Jorge Alberto Mateo; el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino José Alejandro Aguilar, y su Vicepresidente, Emilio Ballina Benites; el Escribano General de Gobierno de la Provincia, Marcos Rospide; el Subsecretario de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno provincial, Iván Budassi; el Subsecretario de Gestión técnica y Legal del Ministerio de Economía, Hugo Medina; el Juez Notarial de la Provincia, Rafael María Chaves; la Rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella; la Directora de Servicios Registrales del Registro de la Propiedad Provincial, María Eugenia Recio; y la Directora del Instituto de Registración y Publicidad Inmobiliaria del Registro, Claudina Colinas.

En tanto que, participaron también los expresidentes del Colegio, Leopoldo Bernard, Ramón Enrique Vinagre y Carlos Guillermo Ríos; el Presidente y autoridades de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, Claudio Santagati, Tomas Bravo, Esteban Félix García Martínez y Pablo Calandroni; los Integrantes del Tribunal Notarial: Víctor Stankievich, Salvador Cocozza, Stella Maris Perdriel, Ana María Molina Portela, y Mónica Rivero de Navas; miembros del Consejo Directivo del Colegio, Presidentes de Delegaciones y miembros de las Juntas Ejecutivas; Autoridades de los Organismos Notariales con sede en el Colegio; representantes de Colegios, Cajas y Consejos Profesionales y medios de prensa.

Cartas de adhesión

Se recibieron salutaciones y cartas de adhesión a la celebración por parte del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; del Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos D’Alessio; del Inspector General de Justicia, Sergio Brodsky; del Ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante; del Presidente de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de La Plata, Francisco Agustín Hankovits; del Director provincial de personas jurídicas, Leonardo Jakim, del Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo; del Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción, Esc. Marcelo De Laurenti; del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Catamarca; de la Presidente del Colegio de Escribanos del Chaco, Leonor González de Cabas; del Instituto Superior de Estudios de la Seguridad Social (INESS); de la Presidencia de FEPUBA, Arq. Del Pino y Esc. Carreira; y de la Presidencia del Colegio de Abogados de la Provincia, Mateo Laborde.

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s