Profesionales

El Colegio de Trabajadores Sociales comunica avances en los ciclos de complementación curricular

/Difusión Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires/


fauats-1

Autoridades de la Mesa Ejecutiva provincial participaron en una reunión de trabajo con lxs integrantes de la regional pampeana de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social.

En la reunión realizada en la Universidad de Buenos Aires, se trataron diversos temas, entre los consideramos necesario destacar: el estado de situación del proyecto de modificación de la Ley N° 10751, el estado de avance en la implementación de los Ciclos de Complementación Curricular y el estado de formación profesional en nuestra provincia.

En relación al proyecto de modificación de la Ley N° 10751 las autoridades del Colegio Profesional informaron que se encontraban realizando las gestiones necesarias para que dicho proyecto adquiera estado parlamentario en el Congreso Provincial, proceso en el cual se ha avanzado con varios de los bloques políticos que lo componen.

Por su parte, vinculado a la implementación de los Ciclos de Complementación Curricular, destinados a que graduadxs terciarios puedan acceder al titulo de Lic. en Trabajo Social, se informó que las universidades de La Plata (UNLP) y Luján (UNLU) ya cuentan con el Plan de Estudios aprobado por el Ministerio de Educación, quedando a la espera los trámites de las universidades de Mar del Plata (UNMdP) y del Centro (UNICEN), con sede en Tandil. En tal sentido, se informó que, de manera no arancelada, en el corriente año la UNLP comenzará a dictar el CCC en el Partido de la Costa, mientras que la UNLU esta procurando realizar el dictado en la sede Chivilcoy. Asimismo se trabajó en la necesidad de pensar el extenso territorio de la provincia de Buenos Aires a fin de pensar ofertas de CCC que sean accesibles a lxs matriculadxs de los distintos distritos, como así también generar desde el Colegio Profesional las acciones necesarias para que colegas puedan trasladarse a las distintas sedes académicas. En este marco, autoridades de la FAUATS y del Colegio Profesional acordaron iniciar gestiones conjuntas ante la Universidad del Noroeste de la Pcia. de Bs. As. (UNNOBA) en torno a la necesidad de fortalecer la formación universitaria en Trabajo Social en su área de influencia.

Abordando la situación de la formación profesional en la región, autoridades del Colegio Profesional compartieron la preocupación por la difusión de la propuesta de formación profesional modalidad semipresencial por parte de la Universidad Kennedy, en tanto modalidad que profundiza los procesos de precarización en la formación a los que asiste nuestra profesión en los últimos años. En tal sentido, en tanto preocupación compartida por la totalidad del colectivo profesional, las autoridades de la Federación informaron que en el marco de sus funciones se encuentran abordando la situación.

Finalmente, cabe destacar que el Colegio Profesional continuará trabajando en los procesos necesarios para garantizar el acceso a la formación no arancelada y de calidad en Trabajo Social, colaborando, según lo previsto en la Ley N° 10751, con las unidades académicas y espacios vinculados a la formación profesional presente en el territorio profesional.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s