Universidad

El decano de la Facultad de Medicina de la UNLP realizó un balance de su primer año de gestión

/Audio: Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata- UNLP/


whatsapp-image-2018-04-27-at-12-28-15-pm.jpeg

Foto Archivo 27/4/2018: Ezequiel Lasta

El 27 de abril se cumplió un año del inicio de la gestión del Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. En diálogo con Clip Urbano Basualdo realizó un balance positivo al respecto de las acciones concretadas en este primer año de gestión, de los logros alcanzados y detalló algunos hechos que consideró cambios “fundamentales” para la facultad:

“La conclusión del conflicto con los médicos cautelados que llevó a que efectuáramos la reparación correspondiente de todos nuestros egresados.

El cambio de la ceremonia de graduación, ya que en esta ceremonia los estudiantes participan y hablan a sus compañeros egresados, hablan profesionales médicos y estamos invitando a instituciones médicas de la provincia.

Otro punto fue la modificación del curso de ingreso a la facultad -todos saben cuán dramático ha sido- y este año inauguramos una nueva modalidad que permitió que 4000 estudiantes ingresaran a la facultad.

La constitución de la Comisión de Reparación de los Legados de los muertos y desaparecidos en la última dictadura militar y la creación, dentro del ámbito de la facultad, de la Prosecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Género para atender todas las problemáticas que surjan internamente dentro de la facultad.

Re-establecimos la relación con todas las facultades de la Universidad y retomamos los vínculos con todas las instituciones médicas que están dentro de la Provincia. Como así también con el Ministerio de Salud de la Provincia que nos permitió interactuar con los directores de los hospitales de nuestra región sanitaria y con la Municipalidad de la Plata.

A nivel nacional nos incorporamos al Foro de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas de la República Argentina, espacio en el cual la facultad no participaba. En su momento, eran 19 facultades públicas menos La Plata y (juntas) somos responsables de la formación del 80-85% de los médicos y del estudiantado de medicina de la República Argentina.

Con respecto a la Escuela de Recursos Humanos (EURHES), que no había sido aceptada por la anterior gestión, nosotros la incorporamos dentro del ámbito de la facultad, con sus cuatro carreras, como un elemento fundamental. Somos un equipo de salud, con lo cual tenemos que estar absolutamente integrados en función de algo fundamental que es el derecho a la salud”.

Escuchar el testimonio completo: Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata- UNLP

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s