Universidad

La UNLP estuvo presente en el Consejo Consultivo para el Desarrollo Local

/Prensa UNLP/


_Y4A9834.jpg

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó esta mañana del acto de apertura del Consejo Consultivo para el Desarrollo, un órgano municipal de participación y consulta, integrado por distintos sectores sociales con la finalidad de poner en marcha diferentes programas y planes productivos para la ciudad.

En el palacio municipal, acompañado entre otros por representantes de universidades, cámaras, asociaciones, confederaciones, colegios profesionales, el intendente municipal, Julio Garro, encabezó el acto de presentación de este nuevo espacio.

Para Garró, la conformación de este equipo de trabajo es “una forma de pensar entre todos los sectores una ciudad mejor, sin especulaciones, con más empleo, más inclusión y más igualdad”.

“La finalidad de esta iniciativa, amplia y abierta a toda la comunidad, será trabajar en diferentes comisiones con trabajo genuino para encontrar soluciones que permitan fomentar el trabajo y el desarrollo económico de la ciudad”, concluyó el intendente.

Durante el encuentro, Tauber resaltó la importancia de este Consejo como “una herramienta útil, un espacio de consensos y elaboración de proyectos donde la Universidad pública se pone al servicio de la sociedad, preocupada por el desarrollo productivo de nuestra ciudad y la región”.

Finalmente agregó: “el mayor capital con que cuenta nuestra ciudad son sus recursos humanos formados, nos distinguimos del resto como una ciudad productora conocimiento y formadora de profesionales. Tenemos que poner entonces estas capacidades al servicio del desarrollo de la región”.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s