Universidad

Comienzan los cursos de apoyo de la UNLP orientados a la “terminalidad de los estudios secundarios de los ingresantes”

/Prensa UNLP/


11822626_10152970141842624_1305507689781061584_n.jpg

El próximo lunes de 6 de mayo la Universidad Nacional de La Plata pone en marcha los cursos de apoyo, orientados especialmente a los ingresantes a las carreras de grado que adeudan materias de la escuela secundaria. La inédita iniciativa comenzó a implementarse a partir de un diagnóstico que determinó la alta tasa de ingresantes, que pierden su condición de alumno regular por adeudar asignaturas del nivel medio.

Los cursos de apoyo son gratuitos y se dictarán a lo largo de dos semanas. Durante ese período los estudiantes de la UNLP podrán cursar Matemática, Lengua y Literatura, Inglés, Filosofía, Historia, Geografía y Química.

La propuesta orientada a la “terminalidad de los estudios secundarios de los ingresantes” comenzó a desarrollarse en abril, y fue diseñada desde la prosecretaría de Grado, dependiente de la secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP.

La iniciativa, que consiste en cursos de apoyo disciplinar más la incorporación de tutores que realizan un seguimiento de los alumnos, posiciona una vez más a la Universidad preocupada por su política de inclusión en el ingreso, con el objetivo de promover y fortalecer la permanencia de los ingresantes en el sistema universitario.

El programa fue aprobado en el marco de un proyecto presentado a la convocatoria Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias, para promover una articulación del nivel superior y de la universidad con la escuela secundaria, mediante la coordinación y el financiamiento de estrategias educativas especialmente focalizadas en el último año del nivel secundario y la etapa de ingreso a la educación superior.

Los números del diagnóstico

Al momento de inscribirse para ingresar en 2019 a las distintas carreras de la UNLP, más de 3.000 aspirantes informaron que debían materias de la escuela secundaria. Una encuesta, realizada en febrero en las distintas Facultades, confirmó que entre las materias más adeudadas se encuentran Matemática, Lengua y Literatura e Inglés. También fue visible un núcleo perteneciente al área de las ciencias sociales, como Historia, Filosofía y Geografía.

Para más información ingresar a http://www.unlp.edu.ar o enviar un mail a secretaria.academica@presi.unlp.edu.ar

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s