Profesionales

Acompañantes terapéuticos siguen en campaña para alcanzar una ley que regule su actividad

/Difusión COPAT / Coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticos/


Proyecto de Ley de AT en Pcia.deBs.As: Falta un paso más para la Media Sanción.

COPAT OK

En el día de ayer jueves 9 de Mayo, no pudo tratarse la Cámara de Diputados el Proyecto de Regulación del Acompañamiento Terapéutico para su necesaria Media Sanción. El Proyecto Unificado D-1169/18 -19 ya está en la tercera comisión y fue corregido, ampliado y perfeccionado con aportes de los diferentes sectores.

Pese al consenso de los diferentes bloques, y ser pedido sobre tablas para votación; no pudo avanzar en la comisión de “Pre-labor” (que es una instancia previa al desarrollo ordinario de cada sesión legislativa). En dicha comisión se eligen entre todos los presentados para ser tratados “Sobre Tablas”, los proyectos que serán votados luego en la Cámara. Siendo esta sesión particular por el pedido de Desafuero del Presidente de Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el proyecto para todxs lxs ATs no quedó entre los que se debatieron ayer.

Por ello la posibilidad de lograr la Media Sanción en Diputados será la próxima sesión ordinaria, que se plantea para el mes de junio/julio. Probablemente sea ésta la última sesión antes de las elecciones. Y aquí el llamado de atención y urgencia.

En estos próximos meses las Diputadas/os de Cambiemos y los otros bloques, tienen la oportunidad y la responsabilidad de materializar su compromiso y permitir el pronto despacho de la 3ra comisión, para llegar a la próxima sesión en condiciones de que el proyecto sea tratado y aprobada la Media Sanción en la Cámara de Diputados. Más aún, considerando que el proyecto lleva como autora a una diputada del oficialismo, no se debe permitir que las internas partidarias impidan el acceso del pueblo a nuestros derechos.

Por eso pedimos a todxs seguir creciendo en Campaña x la LEY AT, visibilizando la importancia de nuestro trabajo y la necesidad urgente de una ley tanto para ATs, como para las personas que acompañamos y las familias, para cambiar la precarización laboral y tener un reconocimiento legal de nuestra profesión.

CoPAT – Coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticxs

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s