Gremiales

ATE bonaerense realizará una jornada de lucha en los hospitales de la región Capital

/Difusión ATE/


Lxs trabajadorxs del sistema de salud de la provincia en la región protagonizarán una medida de fuerza debido al vaciamiento en el que se encuentra el sistema, la falta de insumos, la arbitrariedad de la gestión provincial y de los directivos de diversos nosocomios, así como el reclamo por condiciones seguras de trabajo y mejores salarios.

WhatsApp-Image-2019-05-13-at-12.19.50-1-702x336.jpeg

El estado de la salud en la provincia de Buenos Aires y de sus trabajadorxs se ha deteriorado en los últimos años, por ello lxs estatales protagonizarán acciones en rechazo al ajuste en el sistema sanitario y se sumarán al paro nacional de ATE.

Vanina Rodríguez, prosecretaria de organización de ATE provincia de Buenos Aires, dijo que “hacia el paro nacional del miércoles 15 lxs trabajadorxs de la salud llevaremos adelante una jornada de lucha en la región Capital fundamentalmente por situaciones que vienen atravesando lxs compañeroxs del hospital Alejandro Korn, donde se cercena el derecho de los trabajadores a acceder a los cargos por concurso”. Y agregó: “En estos casos el ministerio y la dirección del hospital incurren permanentemente en negar los derechos de lxs trabajadorxs, y arbitrariamente designan de manera unilateral esos lugares”.

Por esta situación “desde ATE venimos planteando, no sólo a la gestión del centro salud sino a las autoridades ministeriales, la regularización de los concursos referentes a la ley 10.430 como también el urgente nombramiento de personal para cubrir las áreas críticas”.

“Lo que se vive en el hospital de Romero lamentablemente es moneda corriente en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires y de la región, y esta gestión que vino a ‘ordenar’ lejos está de ‘ordenar y garantizar el derecho de lxs trabajadorxs’ que en definitiva es el derecho de la población al acceso de una salud pública, gratuita y de calidad”, concluyó Rodríguez.

“Frente a esta situación redoblamos los esfuerzos y convocamos a parar y movilizar el miércoles 15 en las puertas de la casa de la provincia de Buenos Aires en CABA. No sólo para discutir la reapertura de la paritaria sino también para avanzar en las mejoras de las condiciones laborales”, subrayó.

Hospital de Romero

Previo al anuncio de la jornada de lucha, lxs estatales del hospital Alejandro Korn de Romero realizaron, en el marco del estado de asamblea permanente, una radio abierta y volanteada que culminó con la reunión de autoridades del gremio con directivos del centro de salud.

Desde ATE se viene denunciando el cambio tareas de trabajadorxs que están con carpeta médica, persecución sindical y se reclama la incorporación de personal en áreas críticas. Por ello hoy hubo un encuentro con funcionarios. Al respecto, Eliana Aguirre, dirigente del CDP de ATE, consideró que “estuvimos en una reunión con la dirección ejecutiva y asociados del hospital y de la dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud bonaerense, ante quienes fuimos con cierto grado de expectativa tras más de 15 días de estado de asamblea permanente. Sin embargo, culminamos sin ningún tipo de solución para lx trabajadorxs del sector”.

A su vez, reiteró que “venimos denunciando el maltrato, el abuso y la violencia en el ámbito laboral, a lo cual se suma la sobrecarga de tareas por la falta de personal en áreas fundamentales y el hostigamiento a trabajadorxs que, aun teniendo resolución por junta médica, lxs obligan a realizar tareas para las cuales se encuentran impedidos por razones de salud”.

“No vamos a permitir este tipo de atropello y de vulneración a los derechos constante. Elevamos todos los informes a los funcionarios, pero insisten en sostener encargados, supervisores y jefes de departamento que dedican su tiempo a maltratar sistemáticamente a nuestrxs compañerxs. Por ello exigimos que se realicen los concursos correspondientes y selecciones internas para funciones que permitan jerarquizar los servicios y el funcionamiento de nuestro hospital”, concluyó.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s