Gremiales

Suteba reitera la exigencia del pago en tiempo y forma a todos los docentes

/Difusión Suteba/


79023_h(350).jpgEl lunes 13 de mayo, la Secretaría Gremial del SUTEBA se hizo presente en la Subsecretaría de Recursos Humanos para realizar una presentación ante la reiteración de irregularidades en el pago de los salarios de lxs Docentes bonaerenses, exigiendo que se libere de manera urgente una liquidación extraordinaria que garantice el cobro para aquellxs que, aún al día de la fecha, no lo percibieron.

Desde SUTEBA repudiamos el accionar irresponsable del Gobierno de María Eugenia Vidal, ya que sus errores, administrativos o de sistema, impiden a lxs Trabajadorxs de la Educación de cobrar sus salarios en tiempo y forma, lo que afecta la supervivencia de lxs mismxs y sus familias. Este lamentable panorama es la reiteración de la incapacidad que tienen lxs funcionarixs provinciales al respecto, ya que no es la primera vez que denunciamos falencias sobre este delicado asunto.

Exigimos firmemente que la DGCyE y la Subsecretaría de Recursos Humanos se preocupen en dar solución en la necesidad de prever la aparición de errores en próximas liquidaciones que afecten al cobro normal de haberes, porque siempre son lxs Docentes quienes sufren la vulneración de sus derechos.

Esta situación da marco al derecho de lxs Docentes afectadxs a realizar Retención de Servicios, dado el carácter alimentario del salario. Cabe destacar que nuestra Organización Sindical está reclamando desde principios de abril al respecto y pudimos obtener dos alcances con el objetivo de regularizar esta problemática.

¡VIDAL DEBE ABONAR URGENTEMENTE LOS SALARIOS ADEUDADOS!

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s