Profesionales

La Suprema Corte se involucra ante la falta de funcionamiento del Sistema Integral de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes

/Difusión Colegio de Psicólogos Distrito XI/


web-1020x480.jpg

Desde la Comisión de Niñez y Adolescencia, en articulación con la Comisión Gremial, el Colegio de Psicólogos Distrito XI difunde la Resolución 328/19 de la Corte Suprema de la PBA.

En dicha resolución se le reclama a la Gobernadora María E. Vidal -y a los Municipios de la región- la inmediata solución del agravamiento del riesgo al que se expone -en materia de derechos- a los niñxs y adolescentes, como producto de la falta de funcionamiento del Sistema Integral de Protección y Promoción de los derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Situación que se agrava en el marco del actual abandono de las políticas estatales garantes de derechos de las poblaciones vulnerables como así también de los trabajadores que las llevan a cabo.

Tal fue el caso de las dos psicólogas despedidas (seis despidos en total) del Servicio Local de Niñez y Adolescencia de Altos de San Lorenzo, dependiente de la Municipalidad de La Plata acaecidos los primeros días de enero de este año. Como así también el desmantelamiento del Servicio Local de Niñez y adolescencia del municipio de Magdalena, provocando el despido encubierto de profesionales del equipo, entre quienes había psicologxs y Trabajadores Sociales. Lo que se pone en juego en este contexto en el que se propone nuevamente la baja de la edad de punibilidad, es la elección entre un modelo de resolución del conflicto social a través de la inclusión y las políticas públicas de garantización de derechos o un modelo de exclusión y punitivismo.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s