Profesionales

El Colegio de Graduadxs en Antropología acompaña el reclamo de la Red Federal de Afectadxs del CONICET

/Difusión Colegio de Graduadxs en Antropología de la República Argentina / Comunicado Red Federal de Afectadxs del CONICET/


40760805_1828957837196823_5444118545170432000_n.jpgDesde el #CGA acompañamos y nos solidarizamos con lxs compañerxs bajo un nuevo ataque mediático, en defensa de nuestro sistema científico.

Comunicado de la Red Federal de Afectadxs del CONICET

Ante el reciente ataque mediático en manos del pseudoperiodista Eduardo Feinmann, cómplice de la destrucción de la ciencia argentina y del ciberacoso recibido por nuestrxs compañerxs.

Desde la Red Federal de Afectadxs del CONICET hemos participado activamente de la iniciativa del grupo de teatro “Compañía de Funciones Patrióticas” que llevó a cabo el pasado martes 14 de Mayo la performance #CientíficxsEnLaCalle en pleno centro porteño. El objetivo de la misma fue dar a conocer la situación que estamos viviendo hoy, los más de 2100 científicxs de distintas disciplinas de todo el país, que hemos quedado en la calle por la actual política de desfinanciamiento de los organismos de ciencia y técnica.

La actividad proponía que lxs actorxs representasen las historias personales de lxs expulsadxs. Historias verídicas y escritas en primera persona por cada unx de lxs protagonistas. El objetivo fue transmitir a la sociedad de una manera original el actual conflicto que atraviesa el sistema educativo, científico y tecnológico, en el que no sólo miles de investigadorxs nos estamos quedando sin trabajo, sino que también se están eliminando líneas de investigación desarrolladas durante mucho tiempo, a lo largo de todo el país.

Este propósito ha sido cumplido, ya que la publicación de la performance #CientíficxsEnLaCalle cuenta hoy con más de 4 millones de vistas y reproducciones. Así, la muestra ha generado gran revuelo social y esperemos sea cada vez más grande. Como ha quedado claro, la mayoría del pueblo argentino nos apoya. Sin embargo, existe un grupo minoritario que busca iniciar una campaña difamatoria al respecto.

La performance #CientíficxsEnLaCalle sufrió el ataque de trolls. Y, en este marco, el pseudoperiodista Eduardo Feinmann aprovechó, una vez más, para desprestigiar a lxs investigadorxs que quedaron en la calle, sumando una nueva falsa noticia, tal como nos tiene acostumbradxs. Este difamador serial ya había atacado a un investigador del CONICET, Dr. Facundo Saxe. Hoy, en su programa del Canal A24, Feinmann, ha mentido nuevamente a su audiencia, señalando que nuestras historias son falsas. ¡Ojalá fuesen falsas!

Lamentablemente, a pesar de las promesas de campaña de la Alianza Cambiemos (triplicación del presupuesto, que nadie se iba a quedar sin su puesto de trabajo, etc.) las historias reflejan la triste realidad: se está destruyendo el sistema científico y tecnológico argentino, lxs científicxs estamos siendo expulsadxs del país.

Creemos que no hace falta ser un “Científicx En La Calle” para que te duela nuestra historia, ya que no sólo lxs científicxs nos estamos quedando sin trabajo, sino que hoy muchxs argentinxs están pasando por la misma situación angustiante.

Por esto, te invitamos a acompañarnos con tu cartel al Cabildo Abierto por la Defensa de La Ciencia este miércoles 22 de mayo a las 16 hs. en el Polo Científico y Tecnológico (Godoy Cruz y Paraguay).

En esta semana patria, ¡llenemos el Polo con nuestras historias para cambiar la historia!

Red Federal de Afectadxs
Lunes 20 de Mayo del 2019

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s