Profesionales

La Federación de Profesionales en Ciencias Económicas participó de la conferencia CRECeR 2019, esta vez en Costa Rica

/Difusión Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas/


Nuestro presidente, Dr. José Luis Arnoletto, participa en la 10ª Conferencia Regional CReCER sobre Contabilidad y Auditoría para el Crecimiento Económico Regional en la Ciudad de San José, Costa Rica.

2019-05-21

La Conferencia CReCER se realiza los días 21 al 22 de mayo de 2019 y es una iniciativa emblemática regional de conocimiento y aprendizaje que ha alcanzado una sólida reputación de promover la transparencia y la rendición de cuentas. Esta plataforma de intercambio de conocimiento facilita el diálogo, el debate y la difusión de las mejores prácticas globales en contabilidad, informes fiscales y financieros y auditoría en apoyo de la política económica elaboración y fortalecimiento institucional en la región de América Latina y el Caribe.

El objetivo principal de la conferencia de este año – Rendición de Cuentas para Maximizar las Finanzas para el Desarrollo – es promover el diálogo sobre cómo los regímenes de gobernanza fortalecidos pueden contribuir a Maximizar las Finanzas para el Desarrollo (MFD) y colaborar con el sector privado en su apoyo a los países para alcanzar sus objetivos de desarrollo. La conferencia busca promover el diálogo sobre políticas, estrategias y arreglos institucionales que son necesarios para abordar los desafíos de mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público con el objetivo de movilizar el financiamiento privado para el desarrollo y promover el crecimiento económico en la región.

La conferencia convoca a expertos globales y regionales entre los cuales se encuentran funcionarios gubernamentales de alto nivel y formadores de políticas, el sector privado, representantes de instituciones financieras multilaterales, reguladores, emisores de estándares, profesionales de la gobernanza, líderes de la sociedad civil y académicos. Se abordan ejemplos de intervenciones en las áreas de transparencia, rendición de cuentas e informes financieros que pueden mejorar el clima de inversión, fortalecer los mercados financieros locales y promover el clima de inversión, y mejorar las condiciones con el fin de expandir la financiación del sector privado para el crecimiento económico regional.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s