Universidad

El decano de Ciencias Médicas explicó cómo se hará el traspaso de las carreras de la EURHES a la órbita de la facultad

/Con Audio: Dr. Juan Basualdo Farjat/

Un proyecto de Resolución del Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP -que recientemente ha ingresado a las Comisiones de Enseñanza y de Interpretación y Reglamento del Consejo Directivo- busca traspasar las carreras que se dictan en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES) a la órbita de la unidad académica. De este modo, las carreras de Nutrición, Obstetricia, Técnicas en Prácticas Cardiológicas y Enfermería – pasarán a ser carreras de la propia Facultad (en un plano de igualdad con Medicina), una vez que esta iniciativa sea aprobada por el Consejo Directivo y el Consejo Superior (de la UNLP) .

En diálogo con Clip Urbano, el Dr. Juan Basualdo Farjat, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, explicó los alcances del proyecto, y el modo en que se llevará adelante el traspaso:

whatsapp-image-2018-04-27-at-12-28-15-pm

Prof. Dr. Juan Basualdo Farjat

“El nombre de la Facultad es el de Ciencias Médicas y no Facultad de Medicina. Dentro del ámbito de las Ciencias Médicas, además de la carrera de Medicina, están la carrera de Nutrición, la Licenciatura en Obstetricia, la carrera de Enfermería y la tecnicatura en Especialidades Cardiovasculares”.

“La Atención Primaria de la Salud significa la integración de todo el Equipo de Salud, lo que lleva a la necesidad de equiparar la jerarquía académica de todas nuestras carreras, lo que significa un sustancial avance en el reconocimiento formal a la relevancia de cada uno de los miembros del Equipo de Salud desde su misma formación de grado”.

“Lo que se está haciendo es que todas estas carreras se integren a los trayectos curriculares que corresponden en la Facultad de Ciencias Médicas, a través de un mecanismo de jerarquización e integración curricular, que permitirá una matriz de docencia e investigación, apta para futuras inserciones de todos los profesionales del Equipo de Salud orientados hacia la estrategia de la Atención Primaria de la Salud.

Reproducir declaración completa

 

 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s