Universidad

La UNLP fue sede local de “24 horas de innovación”

/Prensa UNLP/


LA UNLP FUE SEDE LOCAL DE 24 HORAS DE INNOVACIÓN

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Nacional de La Plata volvió a ser sede local del certamen internacional. Tuvo lugar en la Facultad de Informática desde el viernes 23 hasta hoy 24 de mayo.

24 horas de Innovación es una competencia Internacional que se desarrolla durante un día en el formato Hackaton (proyecto rápido o rally de innovación).

El cierre del certamen tuvo lugar esta mañana con la presencia del vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol y el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz.

En esta oportunidad el proyecto ganador de la sede UNLP fue “UX STOP” desarrollado por el equipo Unstoppable, integrado por Cristina Arreche, Ángel Borini y Victoria Zappettini de la carrera Ingeniería en Computación; Sherley Farromeque de Licenciatura en Biotecnología; Juana Germani de Diseño Industrial; Nayibe Leal y Carla Videla de Arquitectura.

El equipo de trabajo propuso una solución para al reto postulado por Yga de UQAM (Intelligent Shelterbus) enmarcado en el contexto de las “ciudades inteligentes” para contribuir al desarrollo de un Abribus Inteligente – parada de autobús (AbI), definido como un entorno conectado que permite la detección en tiempo real de objetos y personas en las proximidades, para recopilar y analizar estos datos con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

El objetivo de la competencia 24 horas de Innovación consiste en incentivar a equipos interdisciplinarios de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, gobiernos, etc.

Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y luego el ganador de cada sede es evaluado por un jurado internacional en Montreal.

Los participantes trabajan en equipos desde sedes localizadas en las universidades anfitrionas. Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia se presentan los retos creativos definidos por la organización central del evento.

En equipos interdisciplinarios, los participantes eligen uno de los retos planteados y trabajan durante 24 horas consecutivas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video con una duración de 2 minutos, que deberá ser subido al sitio Youtube.

IMG_20190524_072602643.jpg

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s