Gremiales

28M: ATE y CTA-A se movilizan en todo el país por el aborto legal

/Difusión ATE/


La Campaña presentará, por octava vez, y sumando lo aprendido en el debate de 2018, el proyecto de Interrupción voluntaria del Embarazo.

230f3da84fe903190c0c8897c327caa2_m

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, ATE y la CTA-A, organizaciones integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se manifestarán en todo el país para acompañar la presentación, por octava vez, del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la convocatoria es desde la 15.30 frente al Congreso Nacional, donde se realizarán talleres en torno al proyecto. A las 17.30 está pautada una Conferencia de Prensa y un pañuelazo. ATE y la CTA-A montaran gacebos sobre Avenida Entre Ríos, frente al Congreso Nacional.

En un comunicado de prensa, la Campaña recuerda que esa articulación federal “fue impulsora de un proyecto de ley que fue el más discutido de la historia de nuestro país con más de setecientas expositoras y expositores en cuatro meses de debate. El tratamiento de esta Ley traspasó el edificio legislativo y no fue sólo político, sino también social. Este proceso dio inicio a la “marea verde” en la Argentina y el mundo, demostrando que el aborto legal, seguro y gratuito es una demanda popular y masiva, que forma parte de los reclamos históricos del movimiento feminista y de mujeres que se manifiesta de forma coordinada territorial, transversal, política e intergeneracionalmente”.

Y manifiesta: “La transformación hacia una sociedad más democrática y plural requiere compromiso político con un Estado laico e igualitario que haga efectivas las demandas populares y que garantice nuestros derechos. La sociedad argentina está informada para avanzar en la sanción definitiva del proyecto IVE. Porque mientras no se despenalice y legalice el aborto, se perpetuarán desde el Estado las desigualdades sociales. El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se enmarca en el respeto a la decisión responsable, en la justicia social y en la perspectiva de Derechos Humanos. Por todo esto exigimos que Sea Ley!”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s