Universidad

30 de mayo: Jornada en la Facultad de Ciencias Médicas por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

/Audio: Med. Liliana Fishkel /Difusión Facultad de Cs. Médicas UNLP /


Jornada_de_donacion_de_organos (1)

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Esta fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por tal motivo se realizará una Jornada de concientización a cargo del Dr. Roberto Tanús, Prof. de la Materia de Integración de Trasplante de Órganos ,Tejidos y Células e integrante del Laboratorio de Trasplante de Órganos de nuestra unidad académica. En la misma se abordarán distintos aspectos de la Ley de Trasplante, generalidades y estadísticas a nivel nacional y mundial.

Liliana Fishkel, médica generalista y Directora Ejecutiva del Hospital Universitario Integrado (HUI) de la Facultad de Cs. Médicas de la UNLP, en diálogo con Clip Urbano, se refirió a esta actividad que estará abierta a la comunidad en general y reflexionó sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos: 

“Más allá de la nueva ley que establece que todos somos donantes, todavía es baja la tasa de donación en nuestro país, comparada con estadísticas internacionales.

La importancia de donar órganos, además de que es un acto solidario, es dar vida aún después de la vida.

Lleva todo un mecanismo extraordinario, tanto por parte de los familiares de los donantes, como del equipo de salud, dado que los hospitales con sus profesionales, sus equipos y la logística, se despliegan para dar la posibilidad de que alguién que está en una lista de espera pueda tener una mejor calidad de vida”.

Reproducir testimonio completo Med. Liliana Fishkel Directora del Hospital Universitario Integrado 

 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s