/Difusión Colegio de Psicólogos Distrito XI/
El lunes 20 de mayo en San Miguel del Monte cinco adolescentes fueron víctimas de un nuevo hecho de violencia policial extrema. Danilo tenía 13 años, Gonzalo 14, Camila 13 y Carlos 22. Rocío, de 13 años se encuentra internada.
Desde el Colegio de Psicólogas y Psicólogos Distrito XI repudiamos lo acontecido y consideramos al Estado como el responsable de estas muertes.
Creemos que las medidas llevadas a cabo por la gobernadora María Eugenia Vidal y su Ministro de Seguridad Cristian Ritondo resultan insuficientes y pretenden negar las responsabilidades políticas de garantizar los derechos humanos y respetar las garantías ciudadanas.
No entendemos lo sucedido como un hecho lamentable aislado, sino como el accionar sistemático del aparato represivo del Estado tendiente hacia una clara vulneración a los derechos humanos.
Este viernes 31/5 marchamos por lxs pibxs masacrados en Monte.
A las 12.30hs salimos desde Plaza Italia.
Lxs esperamos para acompañar a las familias en su pedido de justicia.
JUSTICIA POR LXS JÓVENES VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE SAN MIGUEL DEL MONTE.
EL ESTADO ES RESPONSABLE.