Profesionales

El Colegio de Psicólogos acompaña la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

/Difusión Colegio de Psicólogos Distrito XI/


61146960_1305890006230511_792046455337517056_n.jpg

En el marco del “Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres” en defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres y personas con capacidad de gestación, se presentará por 8va vez ante el Congreso de la Nación el “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)” por la “Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Conforme a la normativa vigente en nuestro país el aborto es legal por causales: cuando el embarazo es producto de una violación, cuando pone en riesgo la vida de la persona o cuando la continuidad del mismo comprometa y afecte la Salud de la persona.

En cualquiera de estas circunstancias el acceso al aborto queda configurado como un Derecho siendo lxs profesionales de la Salud pública, en tanto representantes del Estado, los responsables ética y legalmente de garantizarlo.

La vulneración de este Derecho deja expuestas a las mujeres y personas con capacidad de gestar a la clandestinidad y a los riegos para la salud y la vida de un aborto inseguro.

Exigimos que el Estado garantice este Derecho, que no se criminalicen los procesos de salud-enfermedad de las mujeres y personas con capacidad de gestar y que avancemos en la construcción de un Sistema de Salud antipatriarcal.

¡Alzamos nuestros pañuelos verdes en defensa a la salud y para que el derecho a decidir sea ley!

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s