Profesionales

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas ratificó el pedido de la FACPCE a la AFIP sobre próximos vencimientos

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


2019-05-30.pngEl Consejo Profesional envió una nota al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ing. Leandro Cuccioli, en referencia a los próximos vencimientos de las prestaciones de los Impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y a la Renta Financiera.

De la misma manera que lo hiciera la FACPCE el pasado 27 de mayo, el Consejo destaca que la reciente puesta a disposición del aplicativo web simplificado para el impuesto a la Renta Financiera y la carencia de datos en el rol “nuestra parte” impactan fuertemente en los pequeños estudios de profesionales que tienen a su cargo la confección de las declaraciones juradas de numerosos contribuyentes con las implicancias que esta realidad tiene en cuanto a la tarea de recopilación de la información necesaria para tal fin.

El escrito, firmado por el Dr. Hugo Giménez, Presidente del Consejo, y la Dra. Diana Valente, Secretaria General, destaca que los profesionales matriculados que tienen a su cargo la preparación de las declaraciones determinativas nos manifestaron de forma recurrente el escaso tiempo disponible para hacer frente a las obligaciones de sus comitentes; además que hay que agregar horas para analizar en profundidad un nuevo tributo como lo es el Impuesto a la Renta Financiera y la dificultad de encuadrar correctamente las operaciones realizadas por los contribuyentes, ante la falta de información adecuada.

Acceda al texto completo aquí.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s