Profesionales

El Ministerio de Infraestructura bonaerense eliminó el cargo de habilitación de suministros eléctricos

/Difusión Colegio de Arquitectos de La Plata Distrito I/


2019-06-03.png

El Ministerio de Infraestructura de la Pcia. de Bs. As. -a través de la Dirección de Energía-, emitió la Resolución 186/19, que entre otros considerandos establece la tan esperada eliminación de sus cuadros tarifarios del concepto “CARGO POR HABILITACIÓN” para los suministros conjuntos.

El mismo era aplicado en la Región desde años atrás por la empresa prestadora EDELAP, convirtiéndose en un indebido obstáculo a los emprendimientos, habida cuenta que representaba una considerable erogación previa al inicio de los mismos sin una contraprestación justificable por el cargo.

El OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), emitió la comunicación regulatoria N001/2019, en conformidad con el Sub Anexo E del Reglamento de Suministro y Conexión, que determina la improcedencia del cargo con vigencia a partir del 2 de febrero de 2019. Esto permitiría inferir que los emprendimientos a los cuales se hubiera aplicado el mismo con fecha posterior, podrían reclamar su devolución.

Como novedad, la Resolución incluye el concepto de C.O.R.(contribución por obras reembolsable), aplicable en los casos donde se compruebe la necesidad de realizar una inversión en obras eléctricas por parte de los desarrolladores, que solo sería aplicable a emprendimientos multifamiliares o mixtos de más de 10 unidades funcionales y que sería devuelto en KW por parte de la prestataria al emprendimiento o sus responsables.

Conocida la reticencia de la empresa EDELAP a respetar los términos referidos, se invita a los profesionales que tuvieran dificultades al respecto a acercarse al CAPBAUNO o a las cámaras empresariales del sector.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s