Gestión Pública

Con un colorido festejo, Arana celebrará los 132 años de vida

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata informó que el próximo domingo 9 de junio se llevará adelante el festejo por el 132° aniversario de Arana, que tendrá lugar a partir de las 11 en la emblemática plaza ‘El Recreo’ de la localidad.

unnamed.png

Tal como se ha ido desarrollando en otras localidades de la región, en esta oportunidad se festejará el cumpleaños de Arana con un acto formal que tendrá lugar en el histórico espacio público de calle 131 y 637. Posteriormente, se ofrecerán actividades culturales y recreativas para que toda la familia pueda acercarse y disfrutar.

La propuesta de la Comuna incluirá la presentación de bandas locales y feria de emprendedores y artesanos; en tanto que las actividades a desarrollarse tienen el objetivo de que los platenses puedan conocer la cultura y las costumbres que caracterizan a los pobladores de la zona.

En ese sentido, cabe destacar que Arana nació en 1887 a la par de la inauguración de la estación del Ferrocarril General Roca, clausurada en el año 1977 por la dictadura militar. Los primeros pobladores, aquellos que forjaron los cimientos de la pujante localidad, se dedicaban principalmente a desarrollar tareas agropecuarias.

El progreso de la zona también fue propiciado gracias al trabajo de las familias horticultoras, pioneras en aquellas tierras, al igual que los trabajadores de los hornos de ladrillo. En constante crecimiento, la localidad debe su nombre al ex senador provincial y gobernador interino, Eduardo Arana.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s