Gremiales

Gustavo Hernández de SOEMLP-FeSiMuBo sobre #NiUnaMenos: “la mujer, cuando está en la calle y reclama por sus derechos, lo hace sentir”

/Con audio: Gustavo Hernández, Sec. Gral SOEMLP-FESIMUBO/

En diálogo con Clip Urbano, Gustavo Hernández, Sec. Gral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales – FeSiMuBo, se refirió a la quinta marcha #NiUnaMenos, y a cómo se abordan las cuestiones de género en la Corriente Regional de Trabajadores:

“Lo que sucedió con la movilización de Ni Una Menos fue algo maravilloso. Estando ahí te das cuenta del poder de movilización que tienen las mujeres, sobre todo en temas sensibles como éste. Yo creo que los hombres deberíamos imitar este tipo de actitudes; se dio todo en un clima afectivo, por una causa que es noble y preocupante.”

“Los femicidios no debieran existir. Yo creo el gobierno debe escuchar un poquito más, el Estado debe estar presente para que estas cosas no pasen. Lo que quedó en claro el otro día es que la mujer, cuando está en la calle y reclama por sus derechos, lo hace sentir”.

“La Corriente Regional de Trabajadores está integrada por mujeres dirigentes gremiales, muchas son secretarias generales o secretarias adjuntas. La cuestión de género se está trabajando fuertemente en todos los gremios, es el momento para reclamar por sus derechos”.

Reproducir declaración completa:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s