Organizaciones

La CPM sobre la Causa Malvinas: “La mora en la justicia garantiza impunidad”

/Prensa Comisión Provincial por la Memoria/


61995953_2366819906719986_3840497006611005440_o.jpg

La suspensión de las audiencias indagatorias a los 18 militares acusados de torturas en las islas Malvinas es el último episodio de una larga lista de planteos dilatorios que siguen garantizando la impunidad.

El riesgo de la impunidad biológica, la revictimización de las víctimas, el derecho a la verdad y de acceso a la justicia, las pruebas documentales y testimoniales. Durante una audiencia de más de dos horas con la jueza federal de Río Grande Mariel Borruto, las querellas expusieron los argumentos de la reposición y solicitaron que dé marcha atrás con la suspensión de las indagatorias.

“La justicia tiene que estar a la altura de la lucha de los ex combatientes que quebró el pacto militar de silencio e impunidad”, declaró la integrante de la CPM Yamila Zavala Rodríguez. “La justicia es justicia cuando se hace con celeridad”, agregó el ex combatiente y también integrante de la CPM Ernesto Alonso.

Además de Zavala Rodríguez y Alonso, participaron de la audiencia el abogado del CECIM Jerónimo Guerrero Iraola y la abogada de la Secretaría de Derechos humanos de la provincia de Buenos Aires Agostina Ferraro.

Ver más.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s