Profesionales

El Colegio de Psicólogos adhirió a la denuncia de la situación crítica de los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios de La Plata

/Difusión Colegio de Psicólogos – Distrito XI/


Difundimos y adherimos a la denuncia de la crítica situación de los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios de La Plata, entre los cuales se encuentran varios colegas.
___________________

62256075_1312910142195164_3109021667595124736_n.jpg¡La situación de lxs trabajadorxs del Programa Médicos Comunitarios de La plata no da para más!

Ante la falta de respuestas convocamos a paro municipal el lunes 10/6 y a concentrarnos desde las 9hs en la Secretaria de salud ubicada en Diag 73 nº1277 para “festejar” estos 4 años sin aumento con una radio abierta y conferencia de prensa a las 10hs.

Somos trabajadorxs de la salud formadxs y capacitadxs para la Atención Primaria de la Salud y apostamos a la salud pública, gratuita y de calidad. Resulta necesario resolver la diferencia salarial que hoy existe entre lxs diferentes integrantes de los equipos de salud de los CAPS de la Municipalidad de La Plata considerando que realizamos las mismas tareas, que garantizamos la APS en los diferentes territorios de igual manera y con el mismo compromiso que nuestrxs compañerxs que se encuentran con contratación mensualizada o planta permanente.

Desde el año 2016 no hemos recibido ningún aumento salarial, considerando que desde éste para el 2019 la inflación aproximada es del 149%.

Desde hace 4 años el salario de lxs trabajadorxs está congelado en $11500 y no podemos seguir cobrando por debajo de la canasta básica familiar.

Entendemos que el diálogo entre trabajadorxs, funcionarios públicos y gremios, es fundamental para garantizar el derecho a la salud pública municipal de los y las vecinas de la ciudad de La Plata. Hemos solicitado reuniones con la gestión municipal, propuesto mesas de diálogo y seguimos sin ser atendidxs. Como no hemos recibido ninguna respuesta convocamos a paro y concentración, proponemos, nuevamente, hacer oír nuestra voz en las calles y exigimos:

¡Municipalización de todxs lxs trabajadorxs del Programa Médicxs Comunitarixs!
Aumento o BONO DE RECOMPENZACIÓN SALARIAL MENSUAL para igualarnos al salario de un trabajador de la salud municipal hasta lograr ser municipales.

¡EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS BARRIOS!
Contacto:
Belen 2215441630
Pilar 11 6301-1219

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s