Gestión Pública

El MACLA presenta a una muestra de Jorge Abot y sus “Memorias del camino”

/Prensa MLP/


La Municipalidad presenta la muestra “Memorias del camino”, una exposición del reconocido artista Jorge Abot, que se inaugurará el próximo viernes 7 de junio a las 19 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA).

unnamed.jpg

Como parte de una propuesta impulsada por la secretaría de Cultura y Educación local, vecinos de toda la ciudad podrán recorrer –con entrada libre y gratuita- la exposición en las salas 1, 2 y 3 del espacio cultural ubicado en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

La muestra, que estará emplazada hasta el domingo 28 de julio, recorre la extensa obra de Jorge Abot, desde sus primeros trabajos figurativos y abstractos, hasta sus últimas propuestas, donde el trazo y la grafía dejan ver un guiño expresionista.

“A través de estas muestras seguimos impulsando el MACLA, que es un espacio emblemático de la ciudad”, destacó el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, quien agregó: “Estas iniciativas contemplan la difusión de artistas y obras con el objetivo de acercarlas a los vecinos de toda la ciudad”.

Cabe destacar que Jorge Abot cuenta con curaduría de la licenciada y profesora Leticia Passaglia. En ese sentido, su primera exposición fue en Madrid en 1977, siendo España uno de los países donde mayormente presentó su obra. Volvió a Argentina en 1990, y desde entonces expone en museos y espacios de arte en muestras tanto colectivas como individuales.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s