Gestión Pública

El Cine Municipal Eco Select proyectará seis films diferentes del director Gustavo Fontán

/Prensa MLP/


A partir de este miércoles y hasta el próximo jueves, la sala del Cine Municipal Eco Select INCAA2, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas, en las avenidas 19 y 51, proyectará seis films del director argentino Gustavo Fontán.

unnamed (2).jpg

Esta iniciativa promovida por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, que propone una retrospectiva del realizador Gustavo Fontán, se llevará adelante desde este jueves y hasta el miércoles, a excepción del sábado 15 que habrá una pausa en el ciclo, a las 21 horas de manera libre y gratuita.

A su vez, el día jueves a las 19.30 horas, el director Gustavo Fontán ofrecerá una charla que será moderada por Igor Galuk. Allí, el realizador comentará sobre sus obras y los procesos de creación.

Según se informó, el ciclo comenzará con la proyección del film “La orilla que se abisma”, que invita a un homenaje al reconocido escritor y poete entrerriano Juan L. Ortiz, con una propuesta que invita a recuperar su palabra y su mirada.

El viernes será el turno de la película “El rostro”. La misma cuenta la historia de Gustavo (50), quien llega en un bote a una isla sobre el río Paraná y comienza un reencuentro con seres queridos.

Asimismo, el ciclo tendrá una pausa el sábado y continuará el domingo 16 a las 21 con la proyección de “El limonero real”, que narra cómo una familia de pobladores del río Paraná y cómo se disponen a compartir el último día del año.

Para el lunes 17, se espera la función de “El árbol”. El martes 18 llegará “La casa” y finalmente, el miércoles 19, se verá en la sala del EcoSelect. “Sol en un patio vacío”.

Sobre Gustavo Fontán

Es un director de cine y de teatro argentino que nació en Banfield, provincia de Buenos Aires, el 24 de diciembre de 1960. Se licenció en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e hizo cursos de realización cinematográfica. Es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dirigió filmes de ficción y documentales, ha escrito narraciones, poemas y dramas y es director de teatro.

De dilatada trayectoria en el mundo del teatro y el cine; se inició con cortometrajes y en 2003 estrenó su primer largometraje “Donde cae el sol”. En 2011 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex como uno de los 5 mejores documentalistas de la década.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s