Gestión Pública

En un proyecto de decreto proponen que el Concejo Deliberante de La Plata vuelva a sesionar todas las semanas

/Con Audio: Florencia Rollié/


A través de un proyecto de decreto que lleva las firmas de las concejales Florencia Rollié, Victoria Tolosa Paz y Virgina Rodriguez, se propuso que el Concejo deliberante de La Plata vueva a sesionar todas las semanas, dando marcha atrás con la nueva modalidad de sesiones cada 15 días.

Florencia Rollié dialogó al respecto con Clip Urbano:

“Todos los argumentos que se esgrimieron el año pasado, cuando se pasó a sesionar cada 15 días, demostraron ser absolutamente falsos: se dijo que era para profundizar los debates en comisión, lo que no ha ocurrido, sino que fue todo lo contrario”.

“Desde diciembre a la fecha se ha vuelto una costumbre despachar todo de manera express y sin ningún tipo de debate, esto sucedió con la escandalosa sesión de entre navidad y año nuevo, donde se despacharon en tiempo record cuestiones de una gravedad institucional importantísima, como el tema de los 35 loteos en zonas inundables. Se despachó sin debate la adjudicación del contrato de la recolección de la basura, siendo un contrato que se lleva un tercio del presupuesto”.

“Este año siguió todo igual, con el record histórico de haber despachado la rendición de cuentas en una sola reunión, sin haber convocado a los secretarios de las diferentes áreas. lo mismo ha ocurrido con otros temas escandalosos como la de la reasignación de recursos que iban a ser para el agua potable y las cloacas para Abasto”.

“También se dijo en su momento que había como 4000 expedientes en comisión, y que la iniciativa tenía que ver con la imposibilidad de trabajar en las comisiones para poder despachar. Esto es absolutamente falso, porque no se despacha nada porque no se quiere.”

Reproducir declaración completa

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s