Universidad

Convenio con el Municipio de Castelli: La Facultad de Ciencias Médicas avanza hacia la creación de nuevas sedes de PFO

/Con Audio: Prof. Méd. Mónica Ferreras / Facultad de Cs. Médicas UNLP /


PFO_MCastelli

La Secretaria Docente Asistencial de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, la Prof. Méd. Mónica Ferreras, en diálogo con Clip Urbano, se refirió a los contactos que están haciendo desde la unidad académica con diferentes comunas, para que los estudiantes  en el último año, puedan acercarse a la comunidad a realizar su Práctica Final Obligatoria (PFO) en los hospitales municipales del interior de la provincia.

En esta oportunidad, la profesora Ferreras, detalló el acuerdo alcanzado con el Municipio de Castelli y dijo que:

“Esto es muy importante en el sentido de que los estudiantes puedan descentralizarse de las grandes urbes y realizar las prácticas en un acercamiento más próximo a la comunidad, cumpliendo nuestro objetivo que es la formación de un médico general, fundamentalmente, en competencias que se refieren a la atención primaria de la salud.”

Escuchar testimonio completo: Prof. Méd. Mónica Ferreras Secretaria Docente Asistencial de la Facultad de Ciencias Médicas-UNLP

 

Difusión de Facultad de Cs. Médicas

La Secretaria Docente Asistencial, Prof. Méd. Mónica Ferreras, la Directora Ejecutiva del Hospital Universitario Integrado, Méd. Liliana Elizabeth Fishkel y la Jefa del Departamento de la Práctica Final Obligatoria, Prof. Méd. Silvana Babolini se reunieron con el Secretario de Gobierno del Municipio de Castelli, Sebastián Echarren; el Director Médico del Hospital Municipal, Dr. Germán Arrieta y el Dr. Daniel De Oar.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la conformación de un convenio entre la Facultad y el Municipio de Castelli, en donde este último se compromete a garantizar albergue, transporte y comida para aquellos estudiantes que decidan hacer la Práctica Final Obligatoria en dicha localidad.

De esta manera se consolida el avance hacia la creación de nuevas sedes de PFO, fortaleciendo los vínculos con los Municipios y con la comunidad del interior de la Provincia, a la vez que se enriquece la experiencia, la práctica y la formación de las y los estudiantes de nuestra Facultad.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s