Profesionales

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata concientiza a la población en el Día Mundial del Cáncer de Piel

/Difusión Colegio de Farmacéuticos de La Plata/


64279473_2288889884527154_8185810407470923776_n.jpgCada 13 de junio, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel, con el objetivo de informar y concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que es el tipo de cáncer más común en el mundo. Actualmente, hay dos tipos conocidos de cáncer de piel: el melanoma y el carcinoma.

Prevención

Los expertos indican que la principal medida preventiva es la protección frente a la radiación solar y las fuentes artificiales de rayos UVA, fundamentalmente las cabinas bronceadoras de rayos UVA.

– No exponerse al sol sin fotoprotección, como mínimo con un SPF de al menos de 30, aunque es más efectivo el de 50. Esto incluye cuando estemos en playas y piscinas, salgamos de excursión, hagamos deporte al aire libre o pasemos una mañana arreglando el jardín, por ejemplo.

– Evitar el sol en las horas centrales del día, de 12 a 17. Si no es posible, hacerlo siempre con fotoprotectores (renovándolo cada 2 horas), utilizando gorras, sombreros y ropa que nos proteja del sol y estando la mayor parte del tiempo en la sombra.

– No exponer al sol a niños menores de 3 años, ya que tienen la piel muy sensible y delicada y su sistema defensivo está en proceso de formación.

– No utilizar cabinas de bronceado de rayos UVA.

Es importante, además, que la población consulte con el dermatólogo con periodicidad, además de acudir en el caso de detectar manchas o cambios de forma o color en sus lunares.

Desde el CFLP acompañamos a todas las campañas de prevención y apostamos a que la gente realice el autoexamen y la consulta periódica a su dermatólogo

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s