Gremiales

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR ratificó su pertenencia a la CONADU

/Difusión CONADU/


conaduEn un proceso democrático ejemplar y con alta participación de los docentes universitarios de la COAD, se desarrolló el plebiscito que ratificó la pertenencia de la asociación gremial docente de la UNR a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la más representativa del sector. De esta forma se consolida el necesario proceso de unidad de los trabajadores que resisten las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Cambiemos. Con esto se despejaron las dudas con respecto a la herramienta sindical que los trabajadores docentes impulsan para defender los derechos laborales, las condiciones de trabajo y la defensa de la Universidad Pública. Una organización plural, democrática y federal que toma sus decisiones articulando desde sus sindicatos de base una política de alcance nacional que permita construir la fuerza para reclamar por nuestros derechos y confrontar con la avanzada del gobierno hacia los trabajadores y la universidad pública.

El plebiscito había sido impulsado por un sector de la conducción del sindicato rosarino que venía cuestionando a la federación y a sus asociaciones de base, al punto de plantear su desafiliación. Pero la respuesta mayoritaria de los docentes fue optar por la permanencia en la CONADU, superando por más de 15 puntos al sector que planteaba la ruptura y el aislamiento de los docentes de la UNR. La unidad se impuso en 11 de las 15 unidades académicas donde se desarrollaron los comicios, alcanzando el 58% de los votos frente al 42%.

La CONADU felicita la alta participación de los docentes de la UNR, y la decisión de continuar fortaleciendo nuestra herramienta sindical, con una CONADU que convoca y propicia el trabajo conjunto con todas las Federaciones de nuestro sector, no docentes y estudiantes para sostener la unidad de acción en la lucha para defender nuestros derechos y el derecho de nuestro pueblo a una universidad pública, democrática, inclusiva y popular.

La unidad de la clase trabajadora y de sus organizaciones es absolutamente decisiva para lograr poner fin al saqueo de la riqueza de nuestra patria, la miseria planificada para nuestro pueblo, la persecución política, y la entrega de nuestra soberanía.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s