Profesionales

Realizaron un allanamiento por venta ilegal de medicamentos en San Nicolás

/Con contacto telefónico / Difusión Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires/


unnamed (4).jpgEl pasado lunes 10 de junio en la ciudad de San Nicolás fue detenido un hombre de 47 años por la venta ilegal de medicamentos, de acuerdo a la violación de la, Ley Provincial 10606 Art. 204, Inc. 5°.

Luego de la detención intervino en la causa el juzgado correspondiente y se realizó un procedimiento en el domicilio del detenido, donde se incautaron 30 cajas de medicamentos de venta bajo receta.

Las autoridades siguen la investigación para detectar si la persona está vinculada a distribuidores y/o mayoristas.

La intervención del personal de gabinete de prevención en conjunto con la Policía Local de San Nicolás fue esencial para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, que establecen con claridad: EL ÚNICO ESTABLECIMIENTO SANITARIO HABILITADO PARA LA DISPENSA DE MEDICAMENTOS QUE GARANTIZA LA CALIDAD DEL MISMO ES LA FARMACIA, en resguardo de la salud pública y el modelo sanitario provincial que garantiza el acceso al medicamento seguro y eficaz.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para terminar con el mercado ilegal del medicamento. Para ello es imprescindible la articulación con las autoridades ministeriales y medios de comunicación, así como la participación de los colegios de farmacéuticos de partido, filiales de este Colegio provincial.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s