Universidad

Fuerte apoyo a la iniciativa del traspaso de las carreras de la EURHES a la Facultad de Ciencias Médicas

/Con audios: Dr. Nery Fures, Dr. Héctor Canales, Dra. Judith Bernstein, Dr. Juan Basualdo Farjat   /  Gacetilla: Difusión facultad de Ciencias Médicas/

Tras una reunión realizada en el decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, distintos referentes de la institución dialogaron con Clip Urbano sobre el proyecto que busca traspasar a la unidad académica las carreras de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud ( Nutrición, Obstetricia, Técnicas en Prácticas Cardiológicas y Enfermería), en igual plano de jerarquía que la carrera de medicina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gacetilla

El viernes 14 de junio, el Mg. Nery Fures, el med. Héctor Canales, la med. Elisa Estenssoro, el med. Jeronimo Chaparro y el med Claudio Cardozo,  integrantes de lña agrupación “La Alternativa”,  se reunieron con el decano y la vicedecana de la facultad de Ciencias Médicas para brindarles su apoyo acerca de las incorporaciones de las carreras de la E Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud a la facultad.

Se mantuvieron conversaciones acerca de todo lo que se ha avanzado desde la asunción de la gestión.

Dr. Nery Fures, Director de la EURHES:

“Es sin duda una propuesta que es parte del trabajo que viene llevando adelante esta nueva gestión, que tiene que ver con poner en pié de igualdad a todas las carreras de le EURHES, sabiendo que esto implica un fortalecimiento no sólo en la gestión académica, sino también en la gestión administrativa, y en lo que hace a la igualdad de condiciones de los alumnos y alumnas de la EURHES con los de medicina.”

“El proceso se inició con la aprobación en el Concejo Directivo y se elevará al Concejo Superior para su aprobación. Nosotros estamos pensando en esta propuesta que va a ser beneficiosa para todos, fundamentalmente para los alumnos y las alumnas que están en las carreras”

Reproducir declaración completa

Dr. Héctor Canales, graduado de la agrupación “La alternativa”

“Creemos que es un avance muy importante que jerarquiza estas carreras, y que va a romper el modelo que concibe a la facultad sólo para médicos. Es gran paso que da la facultad hacia la multidisciplina, y a cómo se hace el enfoque en la atención de la Salud. En gestiones anteriores la EURHES era algo que estaba escondido, ahora las carreras de la EURHES vienen a medicina”.

Reproducir declaración completa

Dra. Judith Bernstein, Consejera Directiva de la Facultad de Ciencias Médicas por el claustro de profesores

“Ha sido un compromiso que esta gestión asumió hace algunos años, desde los inicios de nuestra agrupación de profesores “Diálogo Académico”, que finalmente hemos podido comenzar a realizar, con el apoyo de todos los claustros: estudiantes, graduados, docentes y no docentes”.

“Siempre sostuvimos la idea de que la Facultad de Ciencias Médicas, como su nombre lo indica, debía incorporar a todas las carreras del Equipo de Salud, otorgándole la jerarquía académica por igual, con el objetivo de dignificar no sólo nuestro sistema educativo, sino también el sistema de salud de nuestra comunidad”

“Sabemos que esto implica un gran desafío, nos transforma en la facultad más numerosa de la UNLP con aproximadamente 12000 estudiantes. Con este hecho damos un paso más en construir esta nueva facultad, inclusiva y abierta que queremos”.

Reproducir declaración completa

Dr. Juan Basualdo Farjat, decano de la Facultad de Ciencias Médicas

“Desde fines del año 2017 venimos hablando desde nuestro grupo, Diálogo Académico, de la necesidad de la incorporación de todas las carreras de la EURHES a la Facultad de Ciencias Médicas a partir del concepto de lo que es el Equipo de Salud. Este hecho nos llevó a conversar al respecto con el presidente de la universidad y con los docentes de las distintas carreras de la escuela, y por supuesto con el director de la EURHES, que es una persona de nuestro equipo.”

“Esto llevó a que en la última sesión del Concejo Directivo, por 12 votos a favor y 4 en contra, se decidiera solicitar al Consejo Superior la incorporación de todas estas carreras a la Facultad de Ciencias Médicas, con todos los derechos y obligaciones que esto significa”.

“Votaron a favor toda la bancada estudiantil, los auxiliares docentes, los JTP, los No Docentes y tres profesores, de los cuales dos pertenecen a la minoría y uno a la mayoría, mientras que cuatro profesores de la mayoría votaron en contra.”

“Este proyecto es conocido, y agradecemos todo el apoyo recibido por toda la comunidad educativa”

Reproducir declaración completa

 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s