Organizaciones

La Fundación Estudiantes y el CECIM firmaron un convenio de cooperación en el Country Club de City Bell

/Difusión CECIM / Prensa Fundación Estudiantes de La Plata /


La Fundación Estudiantes junto al Centro de Ex Combatiente de Islas Malvinas (CECIM), el viernes por la tarde, firmaron un convenio de cooperación en el Country Club de City Bell. Luego, se realizó una charla con los alumnos de la Colegio Secundario para Jugadores.

BLA_4529-1024x640

El Presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, junto al máximo responsable del CECIM, Hugo Robert, terminaron de rubricar en el Country un convenio de colaboración para que de manera conjunta y recíproca para la realizar diferentes campañas de difusión que se deseen llevar a cabo.

También, fueron partícipes de la rúbrica, Daniel Cajade, integrante de la Comisión Directiva y de la Fundación Estudiantes, y Luis Álvarez Gelves, Coordinador de filiales de Estudiantes y también miembro de la CD actual. También, se destaca la presencia del Director del Secundario para Jugadores, Sebastián Turner, y de la organizadora de esta iniciativa, la docente Martina Germain.

La firma del convenio viene en sintonía con el proyecto de re significación de efemérides. Por eso se firma hoy, 14 de junio, que es el Día del fin de la Guerra y la vuelta de los ex combatientes. Además de esto, la idea es poder seguir coordinando y desarrollando proyectos en común entre la Institución, la Fundación y el Colegio de Estudiantes con el CECIM.

Asimismo, se acuerdan hacer las investigaciones en conjunto, compartir material y que el CECIM se acerque a realizar charlas con los chicos para seguir fortaleciendo el vínculo entre ambas las cuatro instituciones vinculadas, el Club, la Fundación, el Colegio y el Centro de Ex Combatientes del regimiento 7. Los mismos, plantean en conjunto defender pilares primordiales para Estudiantes y el CECIM que son: memoria, verdad, justicia, soberanía y paz.

Ambas instituciones aúnan en la necesidad de reflexionar en el post Malvinas entendiéndolo no como conflicto bélico, sino como presentes de ex combatientes y recuperando solidariamente el vínculo humano entre las generaciones que vivieron Malvinas y las generaciones escolares que estudian Malvinas. Concretamente, Estudiantes y el CECIM están convencidos del trabajo por el fortalecimiento de los valores republicanos y democráticos de la sociedad, la promoción y el respeto por los derechos humanos y la inclusión social.

Rubricado el convenio, en el Salón de Usos Múltiples del Colegio del Secundario, Robert y Verón charlaron junto a los alumnos de la Nueva Escuela Secundaria de Estudiantes -exclusiva para futbolistas juveniles- sobre la historia de la Guerra de Malvinas y la importancia del CECIM para contar desde otros enfoques las causas y consecuencias sociales y políticas de lo acontecido.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s