Universidad

Facultad de Ciencias Médicas: se realizará la primera jornada sobre “Impacto de las Radiaciones No Ionizantes en la Salud”

/Con audio: Dr. Osvaldo Spinelli / Difusión Facultad de Cs. Médicas UNLP/

Este miércoles 19, a partir de las 8 hs., en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP se llevará a cabo la primera jornada sobre “Impacto de las Radiaciones No Ionizantes en la Salud”. La misma estará destinada a docentes, estudiantes, profesionales y público en general.

En diálogo con Clip Urbano, el Dr. Osvaldo Spinelli, titular de la Cátedra de Informática Médica y profesor adjunto en la Cátedra B de Patología, explicó los alcances de la jornada, y habló sobre el trabajo que desde 2017 se desarrolla en la facultad en relación al tema.

“La idea es tratar de difundir desde lo más elemental a lo más específico de lo que se sabe acerca de las radiaciones no ionizantes, cuáles son sus efectos, analizar la categorización  que la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer le asignó  los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, que los ubica como posiblemente cancerígenos para los humanos”.

“Además vamos a tratar el tema de la hipersensibilidad electromagnética, y sobre todo cómo comunicar y gestionar los riesgos asociados a los campos electromagnéticos”.

“Se va a hablar sobre la interferencia con dispositivos médicos, sobre los teléfonos celulares y, por último, se realizarán varias actividades prácticas donde se demostrará la medición y emisión de campos electromagnéticos”.

“Desde el año 2107 en nuestra facultad venimos trabajando con un grupo de profesionales médicos y técnicos informáticos  que lleva el mismo nombre que la jornada) cuya finalidad es la de realizar y evaluar mediciones de exposición a la radiación no ionizante tanto en ambientes internos como externos, y principalmente llevar a cabo una actividad educativa.”

Reproducir declaración completa

ioni.JPG

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s