Universidad

Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores: La UNLP abrió la convocatoria para el segundo semestre del año con más de 80 talleres

/Prensa UNLP/


download.pngEl Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de La Plata abre la convocatoria para los más de 80 talleres que se dictarán en el segundo semestre del año.

Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas y distintas disciplinas: Historia, Literatura, Filosofía, Sociología, Género, Estimulación de la memoria, Educación Física, Reflexiones sobre el envejecer, Cine, Danzas, Teatro, Pintura, Coro, Computación y nuevas tecnologías, Natación, entre otras.

Las inscripciones estarán abiertas del 1º al 5 de julio para quienes ya participen del PEPAM y del 10 al 12 de julio para alumnos nuevos. Tendrán lugar en la sede central ubicada en calle 50 Nº 1124 entre 17 y 18, en el horario de 8:30 a 17:00 horas.

El listado completo de talleres y la propuesta de cada uno puede consultarse en este link.

El Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) funciona desde el año 1994, en el marco de la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Sus actividades se inscriben en el ámbito de la extensión universitaria y tienen como objetivo la caracterización y búsqueda de respuestas a los problemas que atañen a la comunidad, haciendo hincapié en el valor del intercambio y la circulación de conocimientos entre la Universidad y la sociedad de la que forma parte.

La intervención del PEPAM a través de sus talleres se apoya en los supuestos y enfoque correspondientes a la educación permanente, entendida como un proceso continuo que se realiza durante toda la vida y que promueve el bienestar, el aprendizaje y la autonomía de las personas mayores.

A su vez se sostiene en el concepto de envejecimiento activo, según el cual se entiende que las personas mayores pueden formular y reformular sus proyectos vitales en el marco de las transformaciones que atraviesan en ese momento de su vida.

Los talleres se dictarán en la sede del PEPAM, ubicada en calle 50 entre 17 y 18. Al mismo tiempo, con el objetivo de promover la inclusión y las posibilidades de acceso de personas que residen en el Gran La Plata, dictará talleres en diferentes barrios como Los Hornos, City Bell, Ringuelet, Ensenada y El Dique, así como en el Club Deportivo La Plata.

Los interesados para obtener más información en el Tel: (0221) 457-2505, mail: pepam.unlp@gmail.com

Facebook.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s