Gestión Pública

Florencia Rollié pidió que EDELAP indemnice a los vecinos e intervención por parte del municipio: “Es una empresa que gana millones e invierte poco y nada”

/con audio: Concejal Florencia Rollié/

Así se expresó la concejal platense de la UCR, Florencia Rollié, al dialogar con Clip URbano a propósito del apagón en la zona norte de la ciudad”.

“Por supuesto que EDELAP debe indemnizar a los vecinos, pero además el Estado municipal debe garantizar el servicio con los mecanismos que sean. EDELAP es una empresa que gana millones e invierte poco y nada”.

“Lo que ocurre hoy en el norte de la ciudad ocurre prácticamente todos los días en distintos puntos, osea que no es una cuestión esporádica o coyuntural. Lo que se deja en evidencia también es un Estado ausente que no puede defender los intereses de los vecinos”.

“Por su parte, la empresa ABSA, cada vez que hay un problema con la electricidad demuestra que no tiene un plan de contingencia para resolverle el tema del agua a los vecinos. No existen protocolos para garantizar el servicio, lo que es una vergüenza porque es una empresa que cobra fortunas y, en muchos casos, cobra por un servicio que ni siquiera da.”

“El poder concedente de estos servicios es municipal. Y es el municipio el que, en todo caso, debe iniciar acciones legales contra estas empresas y, en el último de los casos quitarle la concesión”.

Reproducir declaración completa

 

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s