Universidad

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP hizo entrega del Legajo de Emma Córdoba a su familia

/Difusión Facultad de Cs. Médicas UNLP /


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viernes 5 de julio se llevó a cabo la Jornada “Emma Presente” de la que participaron estudiantes, docentes, no docentes e integrantes de toda la comunidad. A dos años del femicidio de Emma Córdoba, estudiante de la carrera de Medicina, toda la comunidad educativa impulsó un espacio de reflexión acerca de la violencia de género como un problema de salud pública.

Durante el acto central, que tuvo lugar en el Aula Magna, el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, hizo entrega del Legajo de Emma Córdoba a sus familiares y amigos. Este acto adquiere relevancia por tratarse de la primera vez que se entrega el legajo de una integrante de la comunidad educativa víctima de femicidio.

A la emotiva entrega del legajo de Emma le prosigió el panel central “La perspectiva de género en las políticas públicas. El rol de la Universidad y el impacto en la salud”, del que participaron la Lic. Eliana Vazquez, Directora de Género y Diversidad sexual de la Prosecretaría de DDHH-UNLP; la Lic. Diana Broggi, Directora de Políticas feministas de la Prosecretaría de DDHH-UNLP; la Méd. Gisela Leiva, Directora de Género y Salud de la FCM-UNLP; y la Méd. Alejandra Orozco, Consejera Directiva por el claustro de Graduados.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s