Profesionales

El presidente del Colegio de Médicos de La Plata participó en una mesa debate en la II Jornada Internacional Transdisciplinaria “En Defensa del Sistema Solidario de Salud”

En el marco de la la II Jornada Internacional Transdisciplinaria “En Defensa del Sistema Solidario de Salud”, organizada por Unión Salud, el Dr. Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I,  analizó y debatió sobre la Formación de los Recursos Humanos en Salud, en una mesa a cargo de Gabriela Anchordoqui, vicepresidente primera de la Sociedad Odontológica de La Plata.

Además, la mesa estuvo integrada por Julio Reinoso, coordinador de capacitación del Sindicato de Salud Pública; Soledad Iglesias, encargada de la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay)  y Dardo Pereira, presidente de la SOLP.

El Dr. Jorge Mazzone dialogó al respecto con Clip Urbano:

“Fuimos invitados a participar del debate sobre la Importancia de la Formación del Recurso Humano en Salud. El Colegio de Médicos es una institución que, por Ley, mantiene el control de la matrícula, el cuidado de la Ética Profesional, y también el otorgamiento del uso del título de Especialista”.

“En los últimos tiempos el Colegio a mantenido una gran actividad en cursos, jornadas y actividades de formación de posgrado para médicos, en virtud de que consideramos esencial la capacitación a la hora de ejercer la profesión. Consideramos que el recurso humano capacitado es el que mejor ejerce la medicina y el que mejor sirve al sistema.”

“Por eso desde hace tiempo venimos trabajando en la ampliación de las ofertas de cursos posgrado, y de residencias en el sector privado, que son avaladas por el Colegio. En el último año ha sido muy importante la firma de un convenio con la UNLP y la Facultad de Ciencias Médicas, que nos permite el otorgamiento del título de Especialista reconocido por parte del Colegio y de la Facultad”.

Reproducir delcaración completa

 

WhatsApp Image 2019-07-11 at 9.09.35 PM

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s