Organizaciones

La Comisión por la Memoria participó del lanzamiento del Proyecto Anillos sobre políticas de la memoria en Chile

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


10458158_684825271586133_6549684556930054538_nEl Proyecto Anillos “Tecnologías políticas de la memoria: Usos y apropiaciones contemporáneas de dispositivos de registro de pasadas violaciones a los DD.HH. en Chile” es una iniciativa de investigadores e investigadoras de la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Austral de Chile y el Museo de la memoria y los derechos humanos.

La CPM participó del lanzamiento de este proyecto de investigación que se realizó el lunes pasado en el auditorio del Museo de la memoria de Chile. La directora general Sandra Raggio brindó una conferencia pública sobre el rol de la enseñanza de la historia en las democracias post dictaduras.

“El rol social de la historia en las sociedades posdictatoriales no es sólo un mandato ético sobre la significación del pasado sino con la significación de ese pasado para la construcción de nuevos horizontes en el presente. Es decir, la historia tiene que ver con los debates sobre cómo superamos las condiciones de posibilidad que hacen posible las violaciones a los derechos humanos hoy”, señaló Raggio.

El lanzamiento del Proyecto Anillos se realizó unas semanas después del anuncio de un cambio curricular para alumnos de tercero y cuarto medio que, a partir del 2020, dejarán de tener Historia como una asignatura obligatoria.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s