Gestión Pública

La Defensoría monitoreó el Hospital de Monte

/Prensa Defensoría de la Provincia de Buenos Aires/


Un nuevo relevamiento dentro del plan anual de visitar los centros de salud pública bonaerenses, realizó la Defensoría en el Hospital “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte.

5d277709bbf56_Monte 21920.jpg

En ese marco, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, junto a la directora del área, Mariana Rodríguez, hicieron una radiografía del Hospital, recorrieron las instalaciones, tomaron contacto con el personal, pusieron la mira en la guardia hecha a nuevo recientemente y se entrevistaron con la directora ejecutiva, Ana Grasso.

El Hospital de Monte, que cuenta con 52 camas, tiene su mayor déficit en los recursos humanos, fundamentalmente en los sectores de guardia y enfermería, mientras que se destaca su adecuación a la ley de obesidad y la delegación del programa nacional Incluir Salud que asiste a sus afiliados.

Otra cuestión importante es el equipo interdisciplinario compuesto por un psiquiatra, psicólogo y trabajadora social, que se dedica con exclusividad a atender pacientes de salud mental, si bien el Hospital no cuenta con un servicio específico.

Asimismo, durante la recorrida por el establecimiento y en la charla con su directora ejecutiva, se pasaron revista a otros temas centrales que hacen a la gestión del establecimiento, como infraestructura, seguridad, limpieza y provisión de insumos.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s