Profesionales

Psicólogos platenses celebran un nuevo aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario

/Difusión Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XI La Plata/


15 de Julio|| LEY DE MATRIMONIO CIVIL IGUALITARIO||

En Julio de 2010 en Argentina se sancionó a nivel nacional la ley 26.618 conocida como la ley de Matrimonio Igualitario, convirtiéndose así en el primer país de Latinoamérica que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde este momento, todos los derechos y obligaciones que deriven de la unión marital aplican para todas las uniones, sin importar su orientación sexual o composición.

Este derecho adquirido fue producto de la inagotable lucha de las organizaciones del colectivo LGBTTTIQ, que con el intenso trabajo de años han logrado que esta ley se convierta en una realidad efectiva para todes. Este hito político y social garantiza el derecho al matrimonio para todas las personas, marcando así un recorrido a una sociedad más justa e igualitaria.

Esto tiene especial relevancia en el marco de la subjetividad de las personas ya que reconoce las nuevas formas de familia y de lazo social en nuestra sociedad. Si tenemos en cuenta que no es posible la salud mental de unx sujetx ni de la comunidad toda sin el respeto, ni el ejercicio pleno de los derechos humanos, a simple vista percibimos la importancia de que se validen, acepten e incluyan todos los vínculos afectivos. Por ello, entendemos que esta ley fue un importantísimo paso para la construcción de una sociedad inclusiva, que nos contenga a todes sin discriminar a las personas por su orientación sexual.

Celebramos su sanción, asumiendo el compromiso de profundizar este recorrido que comenzó hace muchos años, y buscando garantizar en nuestra práctica cotidiana y profesional, que este paradigma inclusivo sea una realidad en nuestra comunidad.

67126670_1343231765829668_8787978626395013120_n.jpg

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s